Buscar
  • LaAbubilla

Muchas gracias por las palabras que recibimos de Italia

Actualizado: abr 19

CARTA A TODOS LOS ANCIANOS QUE TODOS ADORAMOS En estos tiempos difíciles, creo que todo el mundo necesita a alguien a su lado para tratar de olvidar el dolor que esta epidemia está esparciendo. Especialmente los ancianos, las principales víctimas del virus. Puedo decir que es realmente injusto que tengan que pagar ellos mismos, que son los más buenos e ingenuos. todos nos dicen que nos alejemos de los ancianos para evitar contagios, pero no es justo que tengan que vivir aislados y solos. Quiero decirle a esta gente increíble a pesar de estar obligados a vivir en soledad, son ellos Son ellos los que sólo hablándonos 5 minutos te hacen feliz y con su ingenuidad pueden cambiar tu día. También quiero decirles que sean felices y que deben ser felices con lo que han concluido en sus vidas y que sin duda han sido mucho más afortunados al nacer en una generación de jóvenes despreocupados. Sé que en el fondo de cada uno de ellos vive un joven con tantas ganas de vivir. Deseo a cada anciano que pueda disfrutar cada momento quizás jugando a las cartas o charlando. Si tus nietos intentan que uses el teléfono, aunque no nos entendáis mucho Yo también me esfuerzo, tal vez más que vosotros, así que no se desanime. Recuerden que a sus nietos siempre les gustará lo que cocinen y que si engordan es porque los malcrían demasiado. Aunque este virus se ha llevado a muchos de ustedes, esto no quita el hecho de que usted continuará viviendo en el corazón de todos nosotros y de vuestra familia. No olvides que has superado cosas como la guerra y que ustedes también se divirtieron yendo a conciertos o haciendo aventuras en la escuela, recorrer los momentos más bellos vividos con el primer amor o las primeras peleas con los propios padres. Lo que sugiero es que se aferren a sus recuerdos y no dejes que esta mala época arruine esos buenos recuerdos.



Hola todos!  Yo soy x una chica de 19 años italiana que como vosotros esta desafortunadamente en cuarentena. Este  es un momento difícil para todos, y lo que podemos hacer es tener fe . Fe si creemos en Dios, fe en los médicos que están haciendo saltos mortales para ayudar a sus pacientes, fe en los investigadores que buscan una vacuna, ... En ocasiones como estas, nada nos diferencia, frente a este enemigo invisible todos somos igual, sin diferencia de raza, color o religión y por esta razón debemos ser fuertes.  Debemos estar unidos y confiar en el trabajo de profesionales. Este aislamiento nos permitirá conocer lo antes posible a nuestros  queridos: nietos, hijos, primos, amigos o incluso la posibilidad de estar más cerca el uno del otro. El ministro Conté  de mi país dijo una frase: ;mantengámoslo la distancia hoy para poder abrazarse mañana; y estoy totalmente de acuerdo con esta expresión. Personalmente en esta cuarentena además de estudiar porque estamos estudiando a pesar de la situación y es muy importante en mi opinión que este enemigo no me detenga, redescubrí el placer de pequeñas cosas como leer, que siempre he amado mucho, o colorear que me Ayuda a relajar y mantenerme ocupado en momentos de aburrimiento. Lo que tengo ganas de decir es no perder la esperanza y seguir mirando hacia adelante con una sonrisa.



Todos estamos en una situación realmente mala y difícil.  No podemos ver a las personas más importantes para nosotros, nuestra vida ya no es la misma que antes.  Pero lo más importante es no saltar hacia abajo.  Tenemos que pensar mejor, el hecho de que juntos estamos dando pasos realmente grandes e importantes.  Tengo 18 años y soy demasiado joven para una lección de vida, pero he aprendido a ser siempre positiva, incluso en los peores momentos, como esto ... es difícil y será igualmente difícil volver a la normalidad.  Debemos ser fuertes, tratar de no arrojarnos y pensar en el futuro, cuando todo esto termine, podremos abrazar a nuestros seres queridos aún más fuerte.


Queridos abuelitos: Sè que es un momento muy difìcil sobre todo para vosotros, y yo estoy aquì, aunque no me conocèis y no sabèis quièn soy yo, para ayudaros y lograr poneros una sonrisa en aquella cara que ha estado esperando un poco de felicidad por mucho tiempo.  No pensèis siempre en las cosas malas, intentad pensar en cosas positivas que os hacen reìr y alegrar el dìa. No os preocupèis, porquè estamos trabajando con nuestro corazòn para poner fin a esta catàstrofe. No estàis solos, confiad en mì: hay muchas personas, como yo, que estaràn siempre a vuestro lado, porque vosotros sois nuestros abuelos y no podemos dejar que este virus os ponga tristes; los primeros que tienen que estar alegres sois vosotros porque nos habèis dado todo vuestro cariño.  No os pongàis vulnerables, porque no tiene sentido y vàis a estar mal para razònes injustificadas. Con esta carta, yo querrìa mandaros un mensaje de esperanza y hacer que vuestras vidas cambien de manera positiva. Lo que os pido por favor es: no tengàis miedo, tened esperanza de que todo esto termine y de que regrese la normalidad. Recordad;Si crees que podemos superarlo todos juntos, ya estaràs a medio camino; y ;donde no hay esperanza, ni tampoco hay vida; TODO ESTARÁ BIEN, por eso no os pongàis tristes y no estèis mal, porque estamos aquì nosotros con vosotros siempre juntos.  Aquì os pongo el enlace de un video de màs o menos diez minutos que os harà un poco reir, asì que quizàs estarèis un poco mejor. Pinchad sobre esto: https://youtu.be/ZZvW4EYVF1c .  Anìmaos, nuestros corazones, que os necesitamos!  Un fuerte abrazo y un beso, X de Italia :)



Hola,  me llamo X, pero podeis llamarme S (lo prefiero), tengo 16 anos y vivo con mi familia en Rubiera. Como todos, espero, me estoy quedando en casa desde hace mucho tiempo, pero sé que es lo correcto para todos nosotros. Echo de menos a todos mis amigos, compañeros de escuela y el baile. El baile es lo que más extraño, voy bailando por toda la casa todo el dia, mi mama y mi papa se estan volviendo loco, pero a veces se involucran y bailamos todos juntos. Es muy importante ser positivos y no pensar demasiado en lo que está pasando. Un consejo, apagais la televisión, os dedicais a las cosas que os gustan y sobre todo os divertis. Mi abuela dice siempre: no podemos permitirnos estar tristes en este mundo. Y tiene razón. Comed, bailad, leed, lo que queráis, pero teneis que divertiros. Espero que su cuarentena continue de la mejor manera y nunca sentirse imponente frente a esta situación. Buenas noches, un beso y un abrazo! S.



Queridos abuelos y abuelas Os escribo esta carta porque quiero deciros que estáis en nuestro corazón, estamos en un período muy difícil que está afrontando Italia y todo el mundo ; estamos encerrados en nuestras casas ;no podemos salir como antes; no podemos ver a nuestros queridos,amigos. Nunca pensé que un virus podría crear todo este coas.Esta cuarentena también ha tenido efectos muy positivos en mí, por ejemplo, antes no entendía mucho sobre ser libre , salir como y cuando quieras, comer donde quieras,ir a la escuela , visitar a los familiares... mientras que ahora todo ha cambiado nos vemos obligados a caminar manteniendo un metro de distancia de la gente,llevar la máscara ,lavarse las manos . Aprendí mucho a valorar las cosas que creían innecesarias.Hace un mes que estamos en casa , para pasar el tiempo empecé a cocinar y me empalé un montón de platos nuevos,juego con mis hermanos , veo un montón de series de televisión y películas;Terminé la nueva temporada de la casa de papel en un día, le recomiendo que la mire es maravillosa.lo que más imita es la escuela porque no me gustan las clases online ,no son para mí ,las calificaciones son injustas. Les diré que estén tranquilos Estoy seguro de que saldremos más fuertes que antes.Si quieres que nos den fuerzas.En cuanto termine la cuarentena, vendré a verte. Quiero deciros que os quiero!!!


Hola queridos ancianos, yo soy X, tengo 16 anos y vivo en Modena! Estoy aquí para buscar de daros fuerza y haceros felices en este momento triste y feo para todos ... Sé que a menudo estás solo y esto no os ayuda ...Yo nunca estoy sola, sin embargo, a veces me aburro. Resistan y ten fuerza porque no se sabe cuánto tiempo, pero tarde o temprano este triste momento terminará y luego podran volver a abrazar y finalmente ver vuestros querido parientes, como dice el lema de mi vida: quien se detiene está perdido.Sonrían porque seas muy hermosos. Un abrazo (aunque sea virtual) X




Querido/a , mi nombre es x. Soy de Modena – Emilia Romagna, una pequeña pero muy bonita ciudad Italiana. Ahora como todo il mundo, esta afrontando una situación muy particular y complicada. Desde hace más de un mes estamos en las casas, sin posibilidad de salir, solo por hacer la compra. El pueblo de Emilia Romagna, comoein toda Italia y estoy segura en todo el mundo, es un pueblo revolucionario, que quiere adaptarse para mejorar la situación. De esta manera vivimos momentos de tranquilidad gracias la ayuda de todos. Modena normalmente es una ciudad llena de vida, de cultura y de cosas quehacer. La plaza principal se llama Piazza Grande. La plaza está rodeada del edificio comunal y de la Ghirlandina – una torre 90 metros de altura que es el símbolo de la ciudad. Cuando te acercas a la ciudad puedes verla desde larga distancia. Una cosas curiosa es que la Ghirlandina es un poco inclinada, non como la torre de Pisa que es mucho más inclinada, solo un poco. Cuando estaban a la mitad del trabajo los constructores se han dado cuenta de que estaba inclinada, entonces han correcto la dirección. Cerca de la plaza principal hay otra plaza más pequeña donde está el mercado de alimentos. Este mercado es un lugar magnífico donde puede encontrar muchas variedad de verduras de temporada –muy colorida y fresca – y todas las comidas típicos de Modena: Tortellini en caldo, el vino espumoso Lambrusco, vinagre balsámico de Modena y otras comidas muy suculentas. Estos productos, junto con otras excelencias locales como la música de Pavarotti, el Ferrari y el restaurante La Francescana (El primer restaurante del mundo), han hecho Modena muy famosa. Turistas da todo el mundo se paran en Modena durante sus viajes por hacer un paseo en esta colorida ciudad llena de vida, colores y comidas. Estos productos son también una parte importante de la economía de esta región. Yo, por ejemplo, trabajo en una empresa que produce vino Lambrusco, en particular en la oficina comercial. Creo que el vino y todos los producto alimenticios pueden crear unión y momentos de felicidad en las personas – por eso me gusta mucho trabajar con personas de todo el mundo y con un producto como el vino. Por llevar un poco de Italia en todo el mundo, también a personas que no pueden viajar. Ahora, más que nunca, es importante encontrar la felicidad en pequeños momentos de la vida cotidiana. Un abrazo muy fuerte desde Modena. Todo saldrá bien y podremos abrazarnos pronto x


Carta para los ancianos Hola a todos, me pidieron que escribiera una carta para ayudar a los ancianos a superar este momento muy difícil. Mientras tanto me presento, me llamo x y vivo en la provincia de Modena, tengo 16 años, tengo el pelo largo de color castaño, tengo los ojos verdes y llevo gafas, soy una chica muy alegre: me gusta mucho ir de compras con mis amigas en el centro de mi ciudad, me gusta también ir a la discoteca los sábados por la noche y espero ese día todas las semanas para divertirme y bailar. Sinceramente es la primera vez que ayudo a tener valor a gente que tiene la edad de mi abuela, ella se llama x y es una de las personas que más quiero, es el punto de referencia de toda mi familia y en momentos que me sentía mal y me parecían tan feos ella siempre encuentra la solución con mucha facilidad. Hace mas de un mes que no la veo por el Coronavirus, la extraño mucho y me temo que esta enfermedad puede afectarle pero ella es como siempre muy positiva y no parece tener miedo, esto es porque en la vida, como seguramente les habeis pasado a vosotros, ha vivido muchas experiencias difíciles que le ha creado un carácter muy fuerte. Estoy segura de que vuestros parientes quieren ser tan fuertes como vosotros y que no pueden esperar a abrazaros de nuevo y daros tanto afecto como yo quiero hacer con mi abuelita. Espero haberos hecho compañía y haberos arrancado una sonrisa por mis errores gramaticales. Un saludo y un fuerte abrazo de Italia.



Carta para los ancianos Hola, ¿que tal ? Me presento soy x, tengo 16 año y vivo con toda mi familia en Nonantola en provincia de Módena. Sé que es muy difícil estar encerrado en casa todo los Días pero es la única solución para combatir el virus. extraño mucho a mis abuelos, pero los llamo casi todos los días y también les enseñé a hacer videollamadas para que también podamos vernos, sé que esta situación es muy difícil para ellos, tienen mucho miedo y algunas veces además lloran. Tenemos que resistirnos y cerrarse en casa, para volver a la normalidad lo antes posible, abrazar a nuestros abuelos, amigos y novios. Tenemos que resistirnos para volver a vivir y no tener que salir con la máscara y el miedo, no tener que despertar con el pensamiento fijo del virus, volver a escuchar los olores inconfundibles de los restaurantes, los gritos de los niños jugando en el parque, o las risas de los ancianos en el bar que charlan y juegan a las cartas, el sonido del mar y la tranquilidad. Tenemos que encerrarnos en casa por respeto a todas aquellas personas que lamentablemente murieron y a los médicos que arriesgan sus vidas por nosotros todos los días. Cada día antes de dormir, pienso en lo primero que haré cuando termine la cuarentena, y siempre pienso el último día de escuela y la última vez que vi a mis abuelos Daría cualquier cosa por poder abrazarlos aunque sea una sola vez. todo estará bien si nos encerramos en casa ¡Adios!


No se puede amar la vida sin querer luchar por ella. No temáis los momentos difíciles. Lo mejor viene de allí. Hay dos reglas en la vida: 1. Nunca se rinda; 2. No olvides nunca la regla n° 1.


Hola a todos, Me llamo x no suelo escribir cartas, pero este tiempo me ha hecho descubrir muchas cosas que nunca haría antes. He estado pensando mucho en qué escribirles para estar cerca de ustedes en este momento tan difícil y lo que más quiero decirles es que tengo esperanza, la tengo, y la seguiré teniendo porque, aunque no lo parezca porque estamos encerrados, el mundo sigue girando y viviendo y de alguna manera me hace pensar que vale la pena esperar... Para empezar a vivir lo mejor posible, incluso apreciando las pequeñas cosas que la vida nos puede dar en el futuro; como les decía antes he descubierto cosas que nunca pensé que haría por ejemplo me he empezado a entrenar (digo que soy una persona muy perezosa, y si no es para bailar, nunca me levantaría del sofá y seguiría comiendo) y lo estoy haciendo todos los días, también empecé a leer también compré libros que podrían interesarme mucho así que entrenar lo más posible esta cosa que por desgracia los jóvenes ya no estamos acostumbrados y atraídos a hacer desde que la tecnología es parte de nuestras vidas y es tan extraño como antes a pesar de que los adultos me lo decían, seguí ignorando sus palabras. Pero este tiempo me está haciendo pensar mucho, y no me lo esperaba ¡literalmente echo de menos todo incluso IR A LA ESCUELA LO CREES! Realmente echo de menos el contacto humano sentir que estoy cerca de las personas que quiero, abrazarlas, besarlas y simplemente estar juntos, y es cierto que hasta que pierdes algo, realmente no entiendes el valor y si antes lo valoraba, ahora lo valoras aún más. Y es precisamente a esto a lo que quiero que penséis en las personas que para vosotros son importantes, en vuestras familias, porque la esperanza y el deseo de poder abrazarlos sólo podrá daros la fuerza para seguir adelante a pesar del período difícil que por desgracia estamos viviendo. Aunque no puedo decirles personalmente que quiero que sepan que estoy con ustedes con todo mi corazón y les envío toda la energía positiva y un abrazo enorme, espero que mis palabras les ayuden y les hagan sonreír dándoles fuerza y esperanza. Con cariño y una sonrisa,

x


Hola a todos Soy x una estudiante de Módena. Quería decirles que se resistan que todo va a estar bien, vamos a salir de esta situación y seremos más fuertes que antes. Un abrazo.






La vida a veces es dura, incluso con aquellos que no se lo merecen. pero ella quiere ponernos a prueba. Ella quiere ver si somos lo suficientemente fuertes para superar las dificultades y los obstáculos. Este es un gran obstáculo,nadie estaba preparado.No te preocupes por que no estás solo. Si pudiera ir inmediatamente a hacerte compañía,a darte la mano,para darte una sonrisa que es lo más importante. A través de este feo episodio estoy apreciando más la fuerza de un abrazo,una sonrisa, una risa. Extraño mucho abrazar a mis abuelos,ojalá pudiera abrazaros y tranquilizaros.Pero desde lejos os digo que todo irá bien,os abrazo virtualmente y os envío una gran sonrisa porque sois rocas,sois fuertes y estoy segura de que saldréis más fuertes que nunca. Hay que estar unidos, proteger a los más débiles, y cada uno debe hacer su parte. Es gracias a los esfuerzos individuales que llegaremos al objetivo final. Juntos saldremos y nos levantaremos más fuertes que antes. Hay que seguir luchando y luchando contra este virus. No debemos dejar que gane, y lo mejor que podemos decir es que lo hemos intentado. Lo importante es dar el alma y no abatirse ni por un segundo. Al final podremos decir que nos hemos esforzado al máximo.Os abrazo, desde el fondo de mi corazón. Recuerden que no están solos y que todo estará bien.



Hola, soy x, soy un estudiante de 18 años os escribo desde Italia para deciros que juntos superaremos esta situación. Este período es muy difícil para todos, pero juntos lo superaremos. Debemos tener mucha paciencia y respetar las indicaciones que se nos dan. Debéis estar tranquilos porque no estáis solos, sino que todos estamos con vosotros aunque físicamente estamos muy lejos, pero estáis en nuestros corazones y en nuestros pensamientos. Todo estará bien :)






28 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter

Carretera de Sabiñanigo Km 5,5, Yequeda, Huesca